ES EN

¡Mujer Empresaria! Nos aliamos con empresas líderes internacionales para impulsar el crecimiento de tu negocio

Hemos desarrollado el programa ‘Juntas Contamos’, co-diseñado y financiado por BID Lab y We-Fi, en donde reuniremos actores financieros y de mercado como, Mercado Libre, Drip Capital, Kueski, entre otros.

Creemos firmemente en el potencial de las  pequeñas y medianas empresas como la tuya para construir una Latinoamérica próspera, sostenible y en equidad, en donde la innovación y la mejora continua jueguen un papel fundamental.

Por ello, hemos dedicado 17 años de esfuerzo y proyectos a apoyar el sector de emprendimiento social y de las Pequeñas Empresas en Crecimiento (PECs) lideradas por hombres y mujeres para crecer y generar un impacto positivo en la región.

Con experiencia en 27 países, bajo una trayectoria y compromiso de más de 2 mil empresas atendidas, buscamos apoyar a más Pequeñas Empresas en Crecimiento (PECs) de mujeres a crecer y generar un impacto positivo en la región. 

Este 2023, ejecutaremos  uno de los proyectos más grandes de nuestra  historia junto a grandes aliados. Si eres una mujer empresaria de México, Honduras, El Salvador o Guatemala podrás beneficiarte del programa ‘Juntas Contamos’ y fortalecer tus habilidades en temas de innovación, marketing y ventas, negociación, gestión empresarial, sostenibilidad ambiental y social junto a otros aspectos técnicos para crecer y generar más valor. 

El programa ‘Juntas Contamos’, cuenta con alianzas y vínculos con organizaciones y empresas que nos ayudarán a hacer todo esto posible. Nuestros aliados están comprometidos con la mejora del sector empresarial liderado por mujeres, por lo que brindarán las oportunidades de acceso a mercado y financiamiento que se necesitan para superar los retos que se suelen tener para lograr un crecimiento completo.

Te presentamos las empresas con las que podrás crear vínculos y asociaciones directas en ‘Juntas Contamos’:

Actores financieros: 
  • Drip Capital: Empresa fintech especializada en financiamiento para comercio internacional y exportación.
  • CENPROMYPE: Instancia especializada en el desarrollo integral de MiPyMEs del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
  • Kueski: Empresa latinoamericana que ofrece soluciones de pago ¨compra hoy, paga después¨ para facilitar el acceso a productos financieros a personas y empresas de manera segura, intuitiva e inclusiva.
  • Lendera/Pretmex:  Plataforma fintech de fondeo colectivo que conecta empresas en busca de financiamiento con inversionistas.
  • VIWALA:  Empresa que otorga créditos para que compañías dirigidas por mujeres y/o que generan impacto social o ambiental puedan crecer.
Actores de mercado:
  • Mercado Libre: Líder en tecnología de comercio electrónico y servicios financieros digitales de América Latina.
  • DHL: Empresa de logística internacional que ofrece servicios de mensajería, entrega de paquetes y correo urgente.
  • PriceSmart: Mayor operador de clubes de compras con membresía en Centroamérica, el Caribe y Colombia.
  • Center For Inclusive Growth: Centro de impacto social y filantrópico que promueve el crecimiento económico equitativo y sostenible y la inclusión financiera en todo el mundo.

Estos actores de talla internacional de Juntas Contamos, significan una gran oportunidad para que mujeres líderes de empresas como tu, hagan crecer su negocio y aporten más, al desarrollo de su comunidad y región.

En México y Guatemala, la primera convocatoria dará inicio el 07 de febrero. Si eres una empresaria interesada en participar de México, Guatemala, El Salvador y Honduras puedes postular aquí y estar atenta a las nuestras redes sociales para conocer las fechas de convocatoria de tu país.  

Si eres una emprendedoras de México, Guatema, El Salvador u Honduras y te interesa ser parte de este programas, te invitamos a postularte al programa

Ir al contenido