ES EN

Transformando a América Latina: Agora Partnerships adquiere CreativeLab

Esta unión no solo representa una evolución en el nombre de la marca colombiana a ChangeLab, sino que también establece ambiciosas metas para el futuro.

Nota escrita por Agora Partnerships

Transformando a América Latina: Agora Partnerships adquiere CreativeLab

Consistentes con su misión de crear prosperidad inclusiva en América Latina a través de la aceleración del crecimiento de emprendedores impulsados por un propósito; la promoción de la innovación social de empresas en crecimiento y el cultivo de ecosistemas emprendedores basados en la acción colaborativa y el impacto, Agora Partnerships amplía el alcance de su intervención en un movimiento estratégico que promete redefinir el panorama empresarial y social en Colombia, al adquirir CreativeLab, una Empresa B colombiana dedicada a la innovación social, con  pensamiento divergente, quienes de ahora en adelante se convierten en el laboratorio de cambio y creación de valor económico y social de Agora Partnerships con el fin de abordar de forma diferente a los desafíos sociales y ambientales de Latinoamérica.

Esta unión no solo representa una evolución en el nombre de la marca colombiana a ChangeLab, sino que también establece ambiciosas metas para el futuro, con el objetivo de acompañar a 20 mil emprendimientos y movilizar al menos 100 corporativos hacia la proveeduría inclusiva para el 2030.

Emprendimiento con propósito: El legado de Agora Partnerships

Con una trayectoria de más de 17 años, Agora Partnerships ha impactado a más de 2 mil 700 empresas y 3 mil 600 emprendedores en 21 países de la región latinoamericana. Con grandes aliados para la creación de sus programas de transformación como We-Fi, IDBLab, y la Fundación Cisco, entre otros. Destaca en el fortalecimiento de generar nuevas alianzas para implementar y mejorar la sostenibilidad empresarial en América Latina.

CreativeLab: Forjando un cambio en la transformación empresarial colombiana

Fundada en Colombia en 2010 y expandida a Perú en 2016, CreativeLab ha sido una fuerza impulsora en el abordaje de desafíos sociales y ambientales de la región. Con un enfoque en cuatro áreas clave como: innovación y emprendimiento con propósito, transformación social, medición y evaluación, e innovación pública y ciudadana, han demostrado que la creatividad puede ser una herramienta poderosa para el cambio. 

El nacimiento de ChangeLab: Un nuevo capítulo en la innovación social

Con la adquisición de CreativeLab, la marca evoluciona a ChangeLab, un espacio dedicado a experimentar, aprender, cuestionar y explorar nuevas formas y métodos, en la búsqueda de generar conocimiento para desarrollar disrupciones que faciliten el cambio transformacional, amplificando así el impacto necesario para abordar de manera integral el desafío de promover la prosperidad inclusiva y sostenible en América Latina.

Juntos hacia la prosperidad inclusiva y sostenible en América Latina 

Con el objetivo de impulsar la aceleración del cambio hacia una nueva realidad: “La prosperidad inclusiva y sostenible en América Latina”. Agora Partnerships y ChangeLab están desafiando las fronteras convencionales para desbloquear un nuevo nivel de éxito colaborativo. Creando sinergias entre diversos actores del ecosistema latinoaméricano, convencidos de que el cambio se logra a través de la innovación y la exploración de nuevos métodos para amplificar el impacto.

Para lograr esto, ChangeLab apuesta por el desarrollo de productos de tecnología, proyectos de proveeduría social e impacto, alianzas con actores relevantes, programas de emprendimiento y la generación de conocimiento, con una comprensión integral que se traduce en estrategias efectivas que no solo se centran en cambios superficiales, sino que penetran profundamente en los cimientos del ecosistema, promoviendo así un cambio sistémico sostenible y significativo. Es con una visión clara y un compromiso inquebrantable con la innovación social, que Agora Partnerships y ChangeLab se preparan para escribir un nuevo capítulo en la historia de América Latina, donde las empresas no sólo prosperan, sino que también lideran el camino hacia un futuro más justo, equitativo y sostenible.

¡Gracias ChangeLab por acompañarnos en esta emocionante travesía de generación de cambio e impacto social y ambiental! 

Ir al contenido