ES EN

Nuevo programa para mujeres emprendedoras ‘Juntas Contamos’

‘Juntas Contamos’ busca catalizar la productividad, sostenibilidad ambiental y social de las Pequeñas Empresas en Crecimiento (PECs) lideradas por mujeres.
Juntas Contamos

En Agora Partnerships, lanzaremos un programa de apoyo a las Pequeñas Empresas en Crecimiento (PECs) de Latinoamérica lideradas por mujeres, co-diseñado y financiado por BID Lab y WeFi, junto con contribuyentes claves como Hispanics in Philanthropy y la Fundación Target.

Trabajaremos con empresas de los sectores comercio, servicios e industria y se abordarán los desafíos productivos, de vinculación y alianzas que enfrentan las empresas de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, para alcanzar un crecimiento e impacto óptimo.

Con un enfoque en cuatro componentes, las empresarias participantes recibirán las herramientas que le permitan una mejora en temas como digitalización de procesos y canales de ventas, cadenas de valor, trabajo digno, igualdad de género e innovaciones ecológicas.

El programa ‘Juntas Contamos’ cubrirá 4 componentes importantes:
  • Desarrollo de capacidades, buscamos desarrollar las capacidades de empresarias y emprendedoras acerca del uso de tecnologías digitales, adopción de prácticas sostenibles y mejoramiento del rendimiento empresarial. Contempla capacitación escalonada en 3 niveles según su desarrollo empresarial.
  • Vinculación con mercados, trabajaremos con 480 empresarias y aliados de mercado (comercio electrónico, minoristas, mercado, etc), para mejorar el acceso a mercados de las empresas lideradas por mujeres, a la vez que se satisface la demanda corporativa y comercial de aumentar la cantidad de proveedores locales, sustentables y diversos.
  • Acceso a financiamiento, el programa movilizará más de US$ 6 millones en capital para respaldar a las empresas lideradas por mujeres mediante asociaciones con fintechs, instituciones no bancarias, inversores, bancos y organizaciones microfinancieras.
  • Plataforma de Intercambio de Información, desarrollaremos una plataforma que les permita a las empresarias intercambiar datos y generar asociaciones de forma descentralizada, segura y transparente con socios comerciales y de financiamiento.

 

Con ‘Juntas Contamos’ apuntamos a que más empresas lideradas por mujeres incrementen su ingreso anual y creen más empleos en sus comunidades y país.

El programa contará con aliados de mercado y financieros con quienes las emprendedoras podrán crear vínculo, como: Mercado Libre, Walmart Centroamérica, DHL, Center for Inclusive Growth, Drip Capital, CENPROMYPE, Lendera y Pretmex, entre otros.

“En BID Lab sabemos que las mujeres líderes de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica son motores de cambio. Estamos emocionados de apoyar y coordinar junto con Agora Partnerships el proyecto “Juntas Contamos”, una iniciativa innovadora que encaja con nuestra misión al servirse de la tecnología para hacer que esas mujeres capitalicen sus datos y accedan a mercados comerciales y financieros más valiosos”

Svante Persson, BID Lab

En Agora tenemos claro que apoyar a incrementar la productividad y sostenibilidad socioambiental de empresas lideradas por mujeres puede colocar a México y América Central en la vía de la recuperación económica inclusiva.

Para mayor información sobre ‘Juntas Contamos’ y otros proyectos contactar a Cecilia Foxworthy cfoxworthy@agora2030.org

Si eres una emprendedoras de México, Guatema, El Salvador u Honduras y te interesa ser parte de este programas, te invitamos a pre-registrarte al programa

Ir al contenido