ES EN

Expándete, actualízate y crea nuevas oportunidades

El programa está diseñado para que no solo tú, sino también tu equipo se involucre en las actividades de aprendizaje y sesiones del programa.
Convocatoria Abierta

Expándete, actualízate y crea nuevas oportunidades

Nivel 3 – Programa Juntas Contamos

¿Qué lograré en Juntas Contamos?

Este nivel está diseñado para que no solo tú, sino también tu equipo se involucre en las actividades de aprendizaje y sesiones del programa. Queremos no solo que aprendan, sino que todo lo que vean sea aplicable y pueda ser implementado en tu empresa. Y lo mejor de todo, podrás participar por una beca del 100%

Fortalecer la estrategia

Mejorarás tu estrategia empresarial para alcanzar de forma efectiva tus objetivos de expansión.

Prepararse para la inversión

Serás asesorada por expertos sobre como estar lista para acceder a nuevas inversiones que expandan tu negocio.

Involucrar a tu equipo

Tu equipo podrá ser parte de las sesiones grupales e individuales para facilitar la implementación de las acciones a ejecutar en la empresa.

Expandir redes

Participarás en eventos con aliados de mercado y financiamiento para crear vínculos que te lleven a acceder a nuevas oportunidades de mercado y financiamiento.

Pertenecer a una comunidad

Serás parte de #AgoraConnect la comunidad empresarial con enfoque de sostenibilidad más grande de la región

Sostenibilidad y género

Participarás en un programa diseñado bajo dos grandes pilares: Enfoque de género y sostenibilidad ambiental y social

Requisitos para ser parte de Juntas Contamos:

¿Cómo será mi paso por el programa?

Etapa 1

Primera etapa – Preparación Integral y en equipo

Etapa 2

Etapa 3

Tercera etapa -Comunidad #AgoraConnect

Serás oficialmente parte de la comunidad #AgoraConnect de Agora Partnerships y podrás contar con los beneficios de pertenecer a nuestra red de empresarias, como lo son el continuar incrementando tu red de contactos y estar actualizado con contenido destacado para la toma de decisiones estratégica.

¿Cómo será mi proceso de selección?

Previous
Next

Aplica por una beca del 100%

¡La convocatoria es permanente!

Aplica ahora y podrás iniciar el programa en mayo 2024.

¿Cómo será mi paso por el programa?

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Primera etapa – Preparación Integral y en equipo
Segunda etapa 
Tercera etapa -Comunidad #AgoraConnect

Serás oficialmente parte de la comunidad #AgoraConnect de Agora Partnerships y podrás contar con los beneficios de pertenecer a nuestra red de empresarias, como lo son el continuar incrementando tu red de contactos y estar actualizado con contenido destacado para la toma de decisiones estratégica.

¿Quiénes serán mis consultores?

Conoce los expertos que te acompañarán durante el programa

Valeria Sequeira

Experta en Gestión Financiera

Consultora empresarial con casi más de décadas de servicio y acompañamiento a Pequeñas y Medianas Empresas en Crecimiento de América Latina en procesos de preparación para inversión, análisis de riesgo, análisis financiero, mejora de procesos y sistemas de control gerencial y sostenibilidad empresarial. Formación en Administración de Empresas, con énfasis en Gestión Financiera y Empresarial.

Sebastian Guirao

Experto en Marketing y Ventas

Emprendedor Digital de Argentina, especialista con más de 10 años de experiencia en diseño y ejecución de estrategias de crecimiento, marketing, ventas y UX. Experiencia como consultor acompañando emprendedores de América Latina en su ruta de crecimiento. Formación en Administración de Empresas, Certificado Six Sigma Black Belt.

Paola Saraí Orellana

Experta en Marketing y Comercio Internacional

Consultora empresarial con más de  7 años de experiencia formando y acercando a emprendedores a nuevos canales y oportunidades de mercado en la región. Hondureña, con formación en Marketing Digital y Comercio Internacional. 

Benjamín Tapia

Experto en Estrategias de Negocios

Consultor por más de 10 años en acciones de apoyo a emprendedores de la región. Especialista en las áreas de gestión estratégica, de crecimiento y de riesgos. Experiencia relevante en el sector privado en gerencia comercial. Cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas además de Maestrías en Gerencia Empresarial y Creación y Desarrollo de PyMES.

Betsaida Olivares

Experta en Liderazgo Femenino

Emprendedora digital de Guatemala, con más de 10 años de experiencia como consultora en empresarialidad femenina, gestión de calidad, inocuidad y sostenibilidad. Facilitadora de espacios para el desarrollo del liderazgo femenino como motor de la transformación económica en la región.Ingeniera industrial con una Maestría en Administración Industrial.

Jorge Donado

Experto en Eficiencia Empresarial

Consultor especialista en incrementar la productividad de pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores e industrias por el  mejoramiento de sus procesos. He aportado mi experiencia en el área de calidad, planeación estratégica, formulación de proyectos, modelos y de planes de negocio durante 15 años. Formación como Ingeniero Agroindustrial, especialista en gestión empresarial y máster en dirección de empresas industriales.

Especialista con 15 años de experiencia acompañando a pequeñas y medianas empresas en procesos de mejora de sus procesos para el incremento de su productividad.

Cristhella Santizo

Experta en Inteligencia de Negocios

Ingeniera Administrativa con postgrado en mercado e  ingeniería en negocios, experiencia en business intelligence en empresas de renombre en Guatemala por más de 7 años, con enfoque comercial, manejo de inventario y compras. Especialista en creación de indicadores claves de rendimiento, mejora y visualización, con búsqueda continua a la automatización de procesos y bases de datos. Experta en excel. 

Mariana Alcalá

Consultora Empresarial

Asesora empresarial con más de 4 años de experiencia en el ecosistema de impacto social de la región. Especializada en innovación, emprendimiento de impacto y user experience. Formación como Diseñadora Industrial con certificación profesional en Profesora de Emprendimiento e Innovación.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes hacen Juntas Contamos?

El programa Juntas Contamos fue co- financiado por Agora Partnerships, BID Lab y We-Fi, junto a  contribuyentes claves como Hispanics in Philanthropy,  Fundación Target y Cisco para beneficiar a 4 mil mujeres empresarias de México, Honduras, El Salvador y Guatemala y refrendar el compromiso que tienen con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en la región.

¿Cuánto dura el programa?

El programa tiene una duración de 18 semanas. Participarán únicamente en una sesión de 1.5 horas cada semana, porque entendemos que necesitas tiempo para gestionar tu empresa.

¿Qué temas se abordarán en el programa?

El formato del programa es semipersonalizado. Una vez que formes parte del programa, realizarás un diagnóstico que te permitirá elegir la mejor ruta de crecimiento sostenible para tu empresa. Algunos de los temas que se abordan son: canales para vender más, preparación para la inversión, ventas digitales, datos para vender más, entre otros.

¿Cuál es el costo del programa?

Cada empresa recibe una beca del 100% para participar en el programa

¿Puede participar más de una persona por empresa?

Sí, puede participar tu equipo. Una vez aceptada en el programa podrás registrar a los miembros de equipo que te acompañarán en el programa. 

¿Tienes más preguntas?

Contáctanos en comunicacion@agora2030.org 

Escríbenos por WhatsApp

Programa co-financiado por

Ir al contenido