“¡…no los puedo defraudar!

1. Cuéntanos un poco sobre ti y tu experiencia en Agora

Soy una apasionada de las problemáticas sociales y ambientales y he dedicado los 12 años de mi vida profesional a aportar mi granito de arena a distintas soluciones, siempre con enfoque en Latinoamérica y en temas de emprendimiento. Soy francesa, aunque haya vivido más de la mitad de mi vida por fuera de mi país, y tengo 2 hijos de 2 y 4 años, uno nacido en Colombia y otro en México, quienes al igual que yo ¡no saben muy bien de dónde son! Me uní a Agora hace un poco menos de 1 año, atraída por la calidez humana y profesionalismo de su equipo, su enfoque en el impacto social y ambiental, y la diversidad geográfica y sectorial de las empresas que apoya. ¡Ha sido un año lleno de retos y aprendizajes, y espero que sean muchos más!

2. ¿Qué tal compaginas la maternidad con tu trabajo?

Agora es un lugar de trabajo idóneo para madres profesionales como yo: me da esa flexibilidad invaluable de poder trabajar desde casa y estar así cerca de mis hijos. Como mamá, eso no tiene precio. Sin embargo, hacer home office requiere disciplina para poner barreras entre la vida personal y profesional y no terminar haciendo ambos a medias. Mi “coffee break” corresponde al momento en que mis hijos llegan de la escuela, y ellos saben perfectamente cuando no me pueden interrumpir. Les enseñé también a leer en el reloj la hora a la cual termino de trabajar y empiezo a dedicarme a ellos; ¡eso sin duda me vuelve aún más productiva pues no los puedo defraudar!

3. Una frase que describa tu maternidad

¡Un número de equilibrista! Estar aquí para mis hijos cada vez que lo necesitan y pasar tiempo de calidad con ellos, pero sin dejar de ser una mujer independiente y una profesional exitosa.