ES EN

Agora Partnerships presente en el XX Congreso Nacional AMEXME 2023

El XX Congreso Nacional AMEXME 2023 se articula en torno a tres ejes temáticos fundamentales: La disrupción, la creatividad y el cambio, la expansión económica y las empresas socialmente responsable.

AMEXME 2023

Por: Redacción Agora Partnerships

Morelia, Michoacán, México, 25 de Mayo 2023. Agora Partnerships, organización sin fines de lucro, dedicada a impulsar el crecimiento de emprendimientos sostenibles en América Latina, se hace presente en el XX Congreso Nacional AMEXME 2023.

Este congreso, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), se está llevando a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, México desde el 24 hasta el 26 de mayo de 2023. En este encuentro se reúnen más de 500 mujeres empresarias y emprendedoras provenientes de 29 estados de México.

Bajo el tema “Empresarias Líderes Resilientes, Diseñamos el futuro que queremos ver”, el XX Congreso Nacional AMEXME 2023 se articula en torno a tres ejes temáticos fundamentales: La disrupción, la creatividad y el cambio, la expansión económica y las empresas socialmente responsables.

A través de conferencias, talleres y diversos eventos relacionados con estos ejes temáticos, las participantes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, compartir experiencias, conectarse y establecer alianzas estratégicas con empresarias provenientes de otros estados.

En el marco del congreso, también se lleva a cabo la Expo Comercial, una plataforma que congrega a más de 50 empresarias participantes.En este espacio, Agora Partnerships se hace presente para promover el acceso a talleres de gestión empresarial gratuitos y principalmente dar a conocer el programa Juntas Contamos, programa que tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de 4 mil mujeres empresarias en México, Guatemala, Honduras y El Salvador, con miras a potenciar el crecimiento sustentable de sus empresas y generar un impacto positivo en su entorno, compartir y resolver los desafíos más importantes de sus negocios junto a sus equipos y otros actores clave del ecosistema empresarial.

El programa Juntas Contamos es una iniciativa co-diseñada y financiada por Agora Partnerships, BID Lab, y We-Fi, junto con importantes colaboradores como Hispanics in Philanthropy, Catalytic Capital Consortium, Fundación Target y Cisco, quienes reafirman su compromiso con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en la región.

El período de implementación del programa será de 2023 a 2025 y las empresarias pueden inscribirse en la convocatoria aquí.

Más información sobre el programa aquí.

Ir al contenido